Otra de nuestras especialidades en el rubro de la premiación es la fabricación de Medallas.
Hemos diseñado a lo largo de los años diferentes tipos de modelos, ya sean medallas deportivas (Maratones, carreras, campeonatos de futbol, vóley, etc.) o Corporativas (Medallas de reconocimiento, al mejor empleado, etc.)
Lo que nos diferencia de otras empresas es nuestro proceso creativo, todas nuestras medallas parten de una idea y concepto, eso generará que nuestros diseños sean únicos e icónicos para nuestros clientes y espectadores. En este Blog explicaremos un poco como es este proceso y veremos algunas experiencias y comentarios de nuestros clientes.
El primer paso para crear una medalla, es tener el encargo del cliente, hay casos en el cual el cliente nos solicita solo el proceso de la fabricación de la medalla con un diseño gráfico ya existente, en ese caso nuestro proceso creativo se simplifica, ya que no tenemos que pensar en un nuevo concepto o idea de medalla. Pero hay otros casos en el cual el cliente necesita que diseñemos una medalla desde cero y también lo fabriquemos, es ahí donde empezaríamos con el segundo paso el cual es Ideación.
Después de haber entendido el encargo del cliente, es momento de investigar sobre el tema propuesto y encontrar elementos identitarios que nos ayuden a poder formar un concepto que englobe ya sea a la marca o a la temática del evento que se va premiar.
En este paso, comenzamos a lanzar diferentes ideas relacionadas al concepto, que nos ayudaran a darle forma a nuestro primer prototipo, para poder elegir cual es la mejor idea para el proyecto, tenemos que compararlas y ver que tan viables son, ya sea en el tema de la materialidad y métodos de fabricación.
Tenemos que tener en cuenta que el cliente, también puede tener ideas y tenemos que intentar plasmarlas gráficamente, para eso sirve el siguiente paso.
Es momento de comenzar a graficar nuestra medalla, después de haber elegido la idea más viable, podemos definir que tipo de materiales pueden funcionar para esta medalla, tenemos que tener en cuenta que materiales tenemos a disposición.
Después de tener nuestro boceto, lo ¨pasamos a limpio¨ haciendo un virtual en 3D, para mostrarle al cliente y saber que opina sobre la idea principal.
Para comenzar a fabricar la medalla, necesitamos haber definido nuestro diseño final
En la siguiente imagen vamos a poder ver como mayormente diseñamos una medalla y cuales son sus principales características:
Para poder obtener la aceptación del diseño, tenemos que enseñarle al cliente una muestra o prototipo físico, para que lo analice mejor y que los cambios o arreglos sean más óptimos.
Después de la aprobación de la muestra física, podemos comenzar con la fabricación masiva, gracias a la organización y al trabajo duro de nuestros trabajadores, podemos llegar al siguiente paso con mas fluidez y rapidez.
Finalmente llegamos al día de la entrega, en donde nuestras medallas son empaquetadas en diferentes tipos de packaging, ya sean exclusivos (Estuches) o para transporte (cajas de cartón embalajadas)
En este paso vamos a poder leer unas cuantas reseñas de nuestros clientes y sus experiencias con Instinto.